Alcaldía de San Diego / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / MEDIA LUNA - AGUA POTABLE

MEDIA LUNA - AGUA POTABLE

Gracias al acompañamiento de un funcionario técnico calificado de CORPOCESAR, el secretario de Planeación e infraestructura, el concejal Leonardo Trillos del corregimiento, la inspectora de Policía de Media Luna, La Policía del corregimiento y los miembros de la mesa de Defensores del medio ambiente de Media Luna, realizamos inspección técnica y control ambiental de la planta de tratamiento de agua potable del corregimiento y de el punto de captación de agua en el afluente Gota Fría.
Esta actividad permitió detectar el bajo caudal del preciado líquido por las captaciones ilegales que se producen río arriba; además del intenso verano que afrontamos en esta época.
Por lo mismo, el funcionario de Corpocesar hizo algunas recomendaciones, como la realización de actividades de control y vigilancia periódica al afluente, y mantenimiento y limpieza a la infraestructura de la planta potabilizadora para mejorar la calidad de agua que se distribuye.
Como una actividad primordial coordinada con la comunidad y la mesa de defensores del medio ambiente, se dispuso realizar una jornada de limpieza a la planta de tratamiento de agua potable y la bocatoma del corregimiento para mejorar la calidad del recurso hídrico que llega a los más de 7 mil ​habitantes de Media Luna .