Alcaldía de San Diego / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Marcos de Convivencia y Seguridad Ciudadana

Marcos de Convivencia y Seguridad Ciudadana

​Convocados por la @PoliciaColombia, asistimos a la socialización de la política “Marcos de Convivencia y Seguridad Ciudadana”, acompañados del Concejo Municipal y el Comandante de la Policía de San Diego, Subintendente Julián Rondón; con el fin de conformar y organizar el Programa Integral Territorial y el Comité Territorial del Orden Público, el cual es un grupo interinstitucional encargado de estudiar, aprobar, vigilar y definir la destinación de los recursos apropiados del fondo de seguridad y la formación del “Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana” -PISCC-, que definirá las acciones para combatir la delincuencia, reducir los hechos de violencia y coordinar el fortalecimiento de las acciones preventivas para garantizar el respeto a la vida, la protección a los derechos humanos, la integridad y la propiedad en nuestro municipio. Es importante resaltar que el PISCC contempla el diseño y ejecución de acciones preventivas y correctivas con autoridades civiles, de policía y ciudadanía en general, “porque el orden público es compromiso de todos”.

06/04/2020 16:21:51