Alcaldía de San Diego / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / RECOMENDACIONES ANTE LA POSIBILIDAD DE CRECIENTES SÚBITAS

RECOMENDACIONES ANTE LA POSIBILIDAD DE CRECIENTES SÚBITAS

​​

• Dada la susceptibilidad de ocurrencia de crecientes súbitas, se sugiere un monitoreo permanente en los ríos de alta pendiente. no acercarse a las márgenes de los ríos y no cruzarlos cuando se presenten lluvias fuertes.
• Se recomienda estar atentos a las alertas hidrológicas emitidas en los diferentes boletines que se generan diariamente y se pueden consultar en la página del IDEAM.
RECOMENDACIONES DESLIZAMIENTOS DE TIERRA
• Importante estar atentos al estado de las vías, Así mismo, se aconseja realizar recorridos preferiblemente en el día e identificar las áreas con amenazas por deslizamientos o derrumbes. En este sentido, se sugiere a la comunidad un monitoreo permanentemente en días muy lluviosos y buscar refugio en zonas seguras. Si el deslizamiento es en una carretera, es necesario informar a las autoridades y conductores para ponerlos en alerta. También es importante evitar el tránsito en zonas de alta pendiente.
RECOMENDACIONES TORMENTAS ELÉCTRICAS, VIENTOS FUERTES O VENDAVALES
• Buscar un refugio seguro.
• No exponerse en zonas abiertas, debajo de árboles y estructuras metálicas altas, toda vez que podrían ser objeto de descargas.
• Evitar actividades deportivas en áreas abiertas en el momento de tempestades.
• Asegurar y revisar el estado de los tejados y de estructuras elevadas que puedan colapsar en un momento dado por causa de vientos fuertes, por encima de lo normal.
• Adelantar labores de limpieza de techos, canales bajantes y sumideros.
La prevención y autoprotección es nuestra mejor opción​