Alcaldía de San Diego / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / SAN DIEGO - LIBRO LEANDRO

SAN DIEGO - LIBRO LEANDRO

Es la presentación de la novela biográfica “Leandro” de Alonso Sánchez Baute, reconocido escritor colombiano nacido en Valledupar.
Como gran parte de la novela sucede en San Diego, donde Leandro vivió cerca de 40 años, se trata de que la comunida ​Sandiegana conozca esta importante obra literaria que recrea la vida del compositor y exalta las riquezas folclóricas y literarias de San Diego.
El autor converso con Ivo Díaz, hijo del maestro Leandro, sobre los aspectos relevantes de la vida  de Leandro que aparecen en la novela.
El moderador fue Pedro Olivella Solano, poeta y uno de los fundadores del Café Literario Vargas Vila que funcionó en San Diego y al que perteneció el maestro Leandro.
Fue un acto de carácter local en el sentido de que el objetivo principal es rescatar y promover la tradición cultural y literaria de San Diego; pero también servirá de encuentro entre escritores e intelectuales de la región que admiran la obra de Leandro.
Con actividades como estas motivamos  proyectos que tenemos para promover el turismo cultural y ecológico a partir de los atractivos y la historia folclórica de San Diego, tierra de juglares y artistas.
Uno de los proyectos es hacer un recorrido turístico por la ruta de los juglares dedicada  al maestro Leandro Díaz