Alcaldía de San Diego / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / SAN DIEGO - ZAPATA OLIVELLA

SAN DIEGO - ZAPATA OLIVELLA

​​La administración del compromiso de todos, a través de la Casa de la Cultura del Municipio de San Diego, realizamos la Sesión especial del TALLER  RELATA DE ESCRITURA de valledupar del Mincultura y la presentacion de la revista LETRAS, con un encuentro regional de escritores y gestores culturales, como una actividad en la declaración del 2020 como el ‘Año del Centenario de Manuel Zapata Olivella’, con el objetivo de promover el legado de quien es considerado el representante más importante de la literatura afrocolombiana. Médico, antropólogo, folclorista y escritor, Manuel Zapata Olivella (1920–2004).

Con este homenaje se busca reivindicar la importancia del aporte a la literatura colombiana y latinoamericana de este loriquero, y radicado en el municipio de La Paz, Cesar.
También incentivar el conocimiento de su obra y el interés por la investigación en torno a su legado entre las nuevas generaciones del municipio. Para que San Diego siga siendo la capital cultural del departamento del Cesar